Los stickers son gráficos más grandes que los emoji, y no se rigen según lo que estipula el Consorcio Unicode. Es decir, que para los stickers no hay unas reglas comunes entre fabricantes de hardware y desarrolladores de software, sino que cada empresa utiliza los suyos propios. Y hasta la fecha hemos podido verlos en Facebook Messenger, por ejemplo, pero también en Telegram. Y son diferentes entre ellos. En ‘iMessage’, de los iPhone, también hay stickers de todos los tipos.

Los nuevos stickers de WhatsApp: estos son los que llegarán muy pronto a tu móvil

Hablábamos esta mañana de que los stickers llegan a WhatsApp como complemento al texto en los chats, los mensajes de voz, las llamadas y las videollamadas. Una forma más de expresarnos, y que indudablemente se parece a los emoji. No son uno ni dos los que van a aterrizar muy pronto en WhatsAppantes en las versiones beta, como siempre-, sino que son varias decenas de gráficos los que van a estar disponibles bajo el nombre de stickers. Los tenemos todos listados a continuación, y son exactamente los mismos de Facebook.

¿Por qué ‘meten’ también los stickers? Además de porque sirven como una nueva forma de expresión dentro de la aplicación de mensajería instantánea, porque esto abre una nueva forma de negocio. En diferentes servicios que cuentan ya con los stickers, cada cierto tiempo se introducen stickers de terceros que los usuarios pueden comprar, o que están disponibles de forma gratuita… pero le ha costado dinero a dicha empresa meterlos ahí. Es decir, que abre una nueva vía de ingresos. ¿Quieres que tu marca tenga stickers? Pues puedes pagar por estas imágenes.

Meep

Facebook-Stickers1-2

 

Fuente: adslzone