Este sector del mercado está claramente comandado por WhatsApp, aunque existen otras muchas alternativas que, con mayor o menos éxito, pretenden hacerse un hueco ofreciendo propuestas en algunos casos diferentes, más seguras, más funcionales, etc. Sin embargo alcanzar ese liderazgo está muy complicado, entre otras cosas debido al trabajo que los desarrolladores de la aplicación verde están llevando a cabo.

Y es que desde WhatsApp saben que no se pueden descuidar en ningún momento, ya que en otras aplicaciones similares como Facebook Messenger o Telegram, por ejemplo, andan al acecho. Es por todo ello que nos tienen acostumbrados a renovar las versiones existentes del programa de mensajería con nuevas funciones periódicamente, algunas de ellas probadas con anterioridad en un reducido grupo antes de lanzarlas a todo el mundo. De hecho en el día de ayer os hablamos de dos novedades importantes relacionadas con esta misma herramienta como era WhatsApp Business, una nueva versión de WhatsApp pero en este caso centrada en el trabajo con empresas.

Del mismo modo también os hablábamos de una nueva funcionalidad que a partir de ahora nos va a permitir buscar dentro de nuestros chats personales de la plataforma, de momento en la versión para el sistema de Apple, iOS. Pues bien, de lo que os vamos a hablar ahora es de la llegada de los primeros stickers que podremos utilizar en los chats de WhatsApp.

Stickers-iO

Esto es algo que se ha podido ver en la nueva actualización que se ha lanzado a la App Store cuya versión corresponde con la 2.17.60 de la que merece la pena destacar que ya es compatible con el más reciente sistema de Apple, iOS 11.

Los stickers finalmente llegan a WhatsApp

Esta es una actualización que trae de la mano numerosos cambios y mejoras, aunque el tema de los stickers está algo más escondido, algo en lo que la propia firma ya lleva varios meses trabajando y que ya ha empezado a probar. Es por ello que este es un apartado del que ya se lleva hablando desde hace un tiempo y por fin se empiezan a ver los primeros resultados, al menos en iOS.

De hecho, ya podemos enviar alguno de estos stickers en WhatsApp por medio del botón llamado Sticker situado en la barra de entrada del chat. Además hay que tener en cuenta que WhatsApp es compatible con los paquetes de stickers de Facebook, por lo que se añadirán otros nuevos más adelante. Todavía no sabemos cuándo van a habilitar esta función para todos los usuarios, pero dado que todavía no aparece en la versión de WhatsApp para Android, vamos a tener que esperar un poco.

Y es que esta función está desactivada de forma predeterminada, y aunque será visible en las próximas versiones, ahora mismo está en pruebas.

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone