Sin embargo y en base a las cifras y penetración de mercado que tiene este software de los de Redmond, lo cierto es que esta es una información que no ha tenido demasiada trascendencia en el mundo de la tecnología. De hecho muchos podrían considerar que esto es algo de lo que ya venimos haciendo uso desde hace tiempo gracias al navegador líder del mercado, Google Chrome, por lo que esta nueva propuesta de Microsoft lo cierto es que poca novedad va a aportarnos. De hecho para muchos usuarios la actual integración de los servicios de Microsoft con el sistema operativo Android es todavía algo mediocre.

Desde el año pasado parece que Microsoft finalmente ha comenzado a aceptar que Windows Phone es un fracaso para la propia firma, por lo que de momento han centrado su atención en los sistemas operativos móviles existentes de la competencia dando cierta prioridad a Android. Es más, con la Anniversary Update de Windows 10, la compañía anunció la sincronización de las notificaciones con Android a través de su asistente Cortana, algo que tuvo cierta aceptación entre los usuarios. De este modo ya podíamos hacer que Cortana fuese el asistente predeterminado en Android, pero muchos se preguntan cuál es la razón de esto, ya que el asistente de Google es mucho más potente en estos terminales.

microsoft-android

Por otro lado en la Creators Update se introdujo la función conocida como “Experiencias Compartidas”, sin embargo por el momento muy pocos desarrolladores lo están aprovechando, es más, ni siquiera Microsoft lo ha añadido a sus propias aplicaciones, mientra que la función “Línea de tiempo” que anunciaron para la Fall Creators Update, parece que se ha retrasado. A pesar de todo los de Redmond no se rinden y ahora han publicado Microsoft Launcher, un lanzador similar a Google Now para Android y Mobile Edge que puede sincronizar las pestañas entre los dispositivos, eso sí, en el caso de que te encuentres entre el 5% de usuarios que utilizan Edge.

Google y Microsoft van de la mano en muchos aspectos

Así que ha pasado un año y la integración de Microsoft con Android deja mucho que desear, mientras que Android ya funciona bastante bien en este sentido gracias a Google Chrome en ambas plataformas. Esto se debe a que hoy día pasamos buena parte del tiempo trabajando directamente con el navegador de Internet, donde consultamos el correo electrónico, el calendario, las redes sociales, las noticias, los vídeos o incluso los documentos en los que colaboramos en el trabajo. A medida que pasa el tiempo, cada vez es mayor el tiempo que pasamos con el navegador de Internet, especialmente para todo lo que se refiere a la Nube, de ahí la importancia de esa integración entre los entornos de escritorio y los dispositivos móviles.

chromebook

Por todo ello se podría decir que, aunque no usemos un Chromebook, Chrome es en muchos sentidos el sistema operativo de millones de usuarios, ya que buena parte del trabajo informático fluye en torno a este. De este modo lo habitual es usar Chrome en el PC de escritorio, y las aplicaciones de Google en el terminal móvil, así las pestañas del navegador, las ubicaciones o los archivos en los que trabajamos estarán sincronizadas. Es por ello que Microsoft quiere ponerse al día en estos temas tratando de hacer con Android lo que Google ya ha hecho con Windows, aunque quizá ya sea un poco tarde.

Por otro lado y debido a las restricciones que tiene la otra gran alternativa móvil, iOS de Apple, esta es una sincronización con los productos y plataforma de Microsoft más compleja incluso de llevarse a buen puerto, por lo que lo más recomendable en este caso sería echar mano de un Mac. Es evidente que Google aún tiene cosas que mejorar en Chrome y su capacidad multiplataforma, pero sin duda va por mucho mejor camino que la firma con sede en Redmond, al menos en este apartado.

Así Chrome siempre está añadiendo nuevas características y funciones para mejorar este y otros muchos apartados, por no hablar del crecimiento que están teniendo los Chromebooks basados en el sistema operativo de escritorio del buscador, Chrome OS.

 

Fuente: softzone