WhatsApp ha lanzado ya la versión 2.17.60 de su aplicación dentro de la App Store. Es decir, que ya tenemos disponible para iPhone la nueva actualización de WhatsApp en la que se incluyen algunos cambios de diseño. La interfaz se ha adaptado, aunque de forma sutil, a las pequeñas modificaciones que han llegado a los teléfonos inteligentes de Apple de la mano de iOS 11. Pero no sólo se ha acomodado la interfaz al sistema operativo más reciente, con modificaciones en la tipografía y un pequeño cambio para la barra de búsqueda, sino que además llegan los estados de texto y la novedad que nos ocupa: las búsquedas en chat.

whatsapp-iphone

WhatsApp para iOS trae la búsqueda de chats, por fin, a los dispositivos iPhone

Con este cambio, la barra de búsqueda general queda en la pantalla principal de WhatsApp, disponible haciendo un ‘swipe’ vertical hacia la zona inferior. Pero además, ahora encontraremos las búsquedas en chats específicos. Es decir, que podemos hacer las mismas búsquedas, pero sólo para una determinada conversación. Y esto lo vamos a conseguir accediendo al chat en que queramos buscar y pulsando sobre el nombre del contacto –o del grupo- en la parte superior. Así, en la nueva pantalla de ajustes, podremos seleccionar la opción Buscar chat.

Este cambio de WhatsApp para iPhone implica que podemos buscar palabras o frases únicamente dentro de una conversación. Así, si queremos encontrar un mensaje intercambiado con ‘Fulanito’, buscaremos las palabras clave que correspondan y saldrán resultados solo del chat de ‘Fulanito’. Manteniéndose la búsqueda general, que estaba ya disponible, con esta novedad WhatsApp para iOS se pone a la altura de Android. Por eso, y porque al fin están disponibles también los estados de texto.

 

Fuente: adslzone