De esta forma, cada usuario podrá decidir que herramienta de notas quiere que se abra cuando se hace clic sobre el acceso Nota del Centro de Actividades de Windows 10. Para ello, simplemente debemos seguir los pasos que mostramos a continuación.

Pasos a seguir para cambiar la aplicación Nota del Centro de actividades de Windows 10

Dado que no es una opción o ajuste que podemos cambiar desde la Configuración de Windows 10, vamos a tener que realizar una pequeña modificación en el registro del sistema. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es realizar una copia de seguridad del registro de Windows por si algo va mal poder volver a como lo teníamos antes.

nota

A continuación, abrimos una ventana Ejecutar y lanzamos el comando regedit. Con el registro de Windows abierto, navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ActionCenter\Quick
Actions\All\SystemSettings_Launcher_QuickNote
. Una vez ahí, encontraremos que existe un valor de cadena con el nombre de Uri, que es el que nos interesa en este momento. Si hacemos doble clic sobre él, veremos que en el campo Información de valor aparece algo como onenote-cmd://quicknote?onOpen=typing.

reg

Por lo tanto, este comando es el que hace que cuando hacemos clic en el acceso a Nota en el Centro de Actividades de Windows 10, se nos abra OneNote. Si quremos que en vez de OneNote se nos abra Google Keep, por ejemplo, entonces debemos cambiar el valor de Uri por https://keep.google.com/. Una vez hecho esto, ya podemos cerrar el registro y reiniciar el equipo para asegurarnos que los cambios se aplican correctamente.

A continuación, ya podemos ir al Centro de Acciones de Windows 10 y hacer clic en Nota para comprobar que en lugar de OneNote se nos abre Google Keep para tomar nuestras notas. Si en lugar de Google Keep queremos usar algún otro servicio de notas, sólo tenemos que apuntar a la herramienta desde el campo Uri de la Clave del registro que hemos indicado.

 

Fuente: maketecheasier | adslzone