Windows Firewall Control 5: el Firewall de Windows a tus pies

Windows Firewall Control 5 es un programa que tiene dos versiones: una gratuita, y otra de donación que desbloquea más funciones. Aun así, la versión gratuita incluye interesantes funciones que te permiten mejorar y controlar el Firewall de Windows. Entre estas funciones encontramos la posibilidad de que el programa bloquee la posibilidad de que otros programas creen excepciones en el Firewall de Windows, pudiendo ajustar de manera más cómoda las excepciones y el bloqueo de conexiones. También permite encontrar reglas duplicadas y fusionarlas. Podemos personalizar comandos para hacer tareas rápidamente sin tener que desplegar el programa.

En total, podemos elegir 4 modos de filtrado.

  • High Filtering – Todo el tráfico entrante y saliente es bloqueado.
  • Medium Filtering – Las conexiones salientes que no concuerden con una regla son bloqueadas. Sólo programas que tú permitas pueden iniciar conexiones salientes.
  • Low Filtering – Las conexiones salientes que no concuerdan con una regla están permitidas por defecto, y el usuario puede bloquear conexiones salientes específicas.
  • No Filtering – El Firewall de Windows queda desactivado, y no es recomendable usar esta opción si no se tiene otro Firewall en el ordenador.

Podemos revisar el historial de conexiones completo para encontrar actividad sospechosa

A esto la versión de donación añade un sistema de notificaciones que hace aún más fácil el control. Por ejemplo, se muestran notificaciones para conexiones salientes a elegir entre dos modos: mostrar notificaciones con nuevas conexiones, o dejar que el programa bloqueé las conexiones de aplicaciones con ejecutables no firmados. O también permite crear reglas temporales que se eliminan al cerrar el programa o cuando nosotros queramos.

windows-firewall-control-ventana-principal  windows-firewall-control 

La última versión del programa es la 5.0.1, y es compatible con Windows 7 y posterior, y Windows Server 2012 y posterior. Esta versión cuenta con una interfaz mejorada para el historial de conexiones para controlar cualquier conexión que haga nuestro ordenador, y con la posibilidad de que se refresque de manera automática cuando abrimos la pestaña del historial, o que se autoactualice siempre. Podéis descargar el programa desde la página web oficial.

Junto con este programa también encontramos otras opciones muy populares, como es el caso de Windows 10 Firewall Control de SphinxSoft, con una versión gratuita bastante completa. La versión de pago permite incluso control remoto del programa y de sus opciones. Podéis descargarlo en la página web oficial de SphinxSoft.

 

Fuente: gHacks | adslzone