De esta forma, no sólo podrás enviar el mensaje que quieras desde tu historia sino que además, podrás interactuar con todos los usuarios que la visualicen añadiendo una pregunta y varias opciones de respuesta para que elijan la que quieran. Además, de manera automática podrás ir viendo quién a respondido y que opción eligió exactamente para hacer un seguimiento de los resultados.

Pasos a seguir para crear una encuesta en tus historias de Instagram

Para añadir una encuesta en tus historias de Instagram, lo primero que tienes que hacer es comprobar que cuentas con la última versión de la app y si no es así, tendremos que actualizarla desde Google Play o iTunes antes de nada. Una vez que contamos con la versión que incluye esta novedad, al entrar en Instagram tenemos que pulsar sobre el icono +Tú que aparece en el apartado Historias en la parte superior tal y como hacemos hasta ahora para crear una nueva historia de Instagram.

instagram-01

Lo siguiente será tomar la foto o crear el vídeo que queramos y antes de enviarlo, pulsamos sobre el icono que se muestra en la parte superior de la pantalla que nos permite añadir stickers nuestra historia. A continuación, veremos cómo entre los sticker nos aparece la nueva opción de Encuesta, por lo tanto, tocamos sobre ella y nos aparecerá el primer paso para crear una encuesta en tu historia de Instagram.

instagram-02

Lo primero que tenemos que hacer es escribir la pregunta que queremos transmitir a todos nuestros seguidores y después, posicionarnos sobre las respuesta que nos ofrece por defecto, Sí o No, y establecer las opciones de respuesta que queramos. Una vez hecho esto, ya tendremos creada nuestra encuesta, pero aun así podremos adornar y personalizar la historia tal y como hacemos otras veces con nuestros stickers o efectos favoritos.

Cuando la tengamos totalmente a nuestro gusto, solo nos queda publicarla y empezaremos a ver los resultados de los usuarios que responden y que respuesta van eligiendo cada uno de ellos, así de sencillo.

 

Fuente: adslzone