En ocasiones, puede que Windows Defender detecte algún archivo, tipo de archivo, carpeta o proceso como una amenaza para nuestro sistema, pero estamos seguros de que no es así. Por lo tanto, puede resultar bastante pesado que Windows Defender lo detecte como tal y nos esté notificando de ello cada dos por tres. Por lo tanto, vamos a mostrar cómo evitar esto y hacer que Windows Defender excluya ciertos archivos, tipos de archivo, carpetas o procesos de su análisis.

Pasos a seguir para excluir ciertos archivos, carpetas o procesos del análisis de Windows Defender

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el nuevo Centro de Seguridad de Windows 10 y a continuación hacer clic sobre la opción Protección antivirus y contra amenazas que nos encontramos en la pantalla principal. Una vez dentro, buscamos la opción Configuración de antivirus y protección contra amenazas y pulsamos en ella. En la siguiente pantalla tenemos que buscar la opción Exclusiones, que es la que nos va a permitir indicar que elementos queremos excluir del análisis de Windows Defender.

windowsdefender-01

Pulsamos sobre la opción Agregar o quitar exclusiones y a continuación sólo tenemos que hacer clic sobre el botón Agregar exclusión para indicar si queremos que Windows Defender excluya de su análisis ciertos archivos, tipos de archivo, carpetas o procesos. Nada más pulsar sobre él, será eso lo primero que tenemos que indicar, si queremos excluir un archivo, tipo de archivo, carpeta o proceso.

windowsdefender-02

En el caso de seleccionar archivo o carpeta, se nos abrirá una ventana modal para que lo seleccionemos, mientras que si elegimos tipo de archivo o proceso, se abrirá una pequeña ventana del Centro de Seguridad de Windows Defender para que indiquemos la extensión de archivos que no queremos que se analicen o el nombre del proceso en cuestión.

windowsdefender-03

Una vez añadida la exclusión, se irán mostrando cada una de ellas en forma de listado debajo del botón Agregar exclusión. Si en algún momento queremos eliminar cualquiera de ellas, basta con hacer clic sobre la pestaña que se muestra junto a cada una de ellas y pulsar sobre el botón Quitar.

 

Fuente: adslzone