Para ello, vamos a tener que echar mano de una aplicación que ha sido diseñada y desarrollada con el objetivo de ofrecer una herramienta desde la que poder enviar mensajes directos en Instagram desde el ordenador fácilmente. La herramienta en cuestión se llama IG:dm Desktop y se trata de un software de código abierto y gratuito que podemos descargar desde su página web oficial tanto para Windows como para Linux o Mac.

Cómo enviar mensajes directos en Instagram desde el ordenador con IG:dm Desktop

IG:dm Desktop cuenta con una interfaz bastante sencilla y para comenzar a utilizarla, una vez que la hemos descargado e instalado en el ordenador, únicamente tendremos que hacer login con nuestro ID y contraseña de Instagram. Una vez hecho esto, la interfaz de IG:dm Desktop en la parte izquierda un listado de las conversaciones que estamos manteniendo, incluyendo chats personales o en grupo. Al hace clic en cualquiera de las conversaciones o chats, se abrirán y mostrarán en la parte derecha los mensajes.

startchat

Para iniciar un nuevo chat privado con un usuario, sólo tenemos que buscar su ID escribiendo @seguido del nombre de usuario. Una vez lo hemos encontrado, hace clic sobre él y se nos abrirá un nuevo chat. Desde ahí, ya vamos a poder enviar mensajes de texto privados, pero IG:dm Desktop también nos permite añadir emojis en nuestros mensajes directo en Instagram.

unfollowers

También podemos ver elementos multimedia enviados por nosotros mismos u otros usuarios en conversaciones existentes. Simplemente tenemos que hacer clic sobre una imagen para que se muestre en pantalla completa. Si alguien ha compartido una publicación con nosotros a través de mensajes directos en Instagram también podremos verla, aunque eso sí, no se abrirá desde la propia herramienta sino que lo hará en nuestro navegador predeterminado.

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone