Todo aquello que recibimos por WhatsApp lo tenemos más o menos localizado y podemos borrarlo, guardarlo en la nube o pasarlo al ordenador para liberar espacio en el móvil y no tener problemas a la hora de hacer fotos, vídeos o instalar una nueva aplicación. Sin embargo, hay cierto espacio en el almacenamiento interno de nuestro móvil que no resulta tan fácil de liberar y que nos puede ayudar bastante en la tarea de liberar espacio de almacenamiento en el móvil.

Borra la caché de WhatsApp y otras apps del móvil para liberar espacio y aumentar el rendimiento

No referimos a la memoria caché de cada una de las aplicaciones instaladas en el dispositivo. En este caso, aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube o Gmail, entre otras, pueden que estén haciendo uso de un importante espacio de nuestra memoria interna del móvil con sus cachés. Para liberar espacio en el móvil, podemos proceder a borrar la caché de WhatsApp y otras aplicaciones, siguiendo estos sencillos pasos.

whatsapp-01

En Android, lo primero que tenemos que hacer es acceder a los Ajustes del teléfono y a continuación buscar la opción Aplicaciones. Tocamos sobre ella y se nos mostrará un listado de todas las aplicaciones instaladas en el móvil. Ahora, sólo tenemos que tocar sobre cada una de ellas para entrar en la pantalla de información de la aplicación y a continuación, encontraremos la opción Memoria.

whatsapp-02

Al tocar sobre esta opción, se muestra una pantalla con la cantidad total de espacio que ocupa, lo que ocupa sólo la aplicación, lo que ocupan los datos guardados de la misma y abajo del todo, la cantidad ocupada por la memoria caché de la aplicación.

En el caso de WhatsApp, basta con tocar sobre la aplicación de mensajería en este listado, después en Memoria y por último, sobre el botón Borrar memoria caché que se muestra en la parte inferior. Este proceso lo podemos repetir con cada una de las aplicaciones para liberar espacio en el móvil y ayudar a mejorar su rendimiento.

 

Fuente: adslzone