WABetaInfo, la fuente más fiable en este campo, informa de que WhatsApp ya ha activado la opción de borrar mensajes enviados. Pero hay que matizar, porque únicamente han activado la característica en sus servidores, y de forma parcial. Es decir, que la activación sólo es válida por el momento para iOS, y no de forma completa, y además a los usuarios todavía no les aparece el botón correspondiente. No obstante, se trata de un paso más en el desarrollo y lanzamiento de esta característica, y sobre todo, un primer paso en la versión de iOS. Porque en Android la cosa va mucho más avanzada, y desde hace varias semanas se han dado incluso más pasos.

WhatsApp permitirá borrar mensajes ya enviados en Android y iOS, muy pronto

Todavía no sabemos al cien por cien cómo va a funcionar. Es decir, sabemos que habrá que hacer una pulsación larga en el mensaje que queramos borrar, y que entonces nos aparecerá la opción. Y sabemos también que aunque se elimine el mensaje quedará un indicador de que se ha eliminado una parte del chat. Pero no sabemos, por ejemplo, cuánto tiempo habrá de margen para poder borrar el mensaje, o si el ‘plazo’ será ilimitado siempre y cuando no se haya leído ya el contenido del mismo.

Hace apenas unas semanas supimos también, por ejemplo, que se borrarán incluso de las notificaciones tanto de iOS como de Android, y que aparecerá en su lugar un texto parecido a ‘el mensaje ha sido eliminado’. En cualquier caso, esta última información deja en evidencia que en apenas unas semanas se lanzará de forma completa la nueva opción de borrar mensajes ya enviados y que, por tanto, lo más probable es que tardemos aún menos en ver cómo llega a la versión beta para Android antes de lanzarse de forma completa.

 

Fuente: adslzone