Dado que no es algo que nos permita hacer el sistema operativo de Microsoft de manera nativa, vamos a tener que echar mano de un software de terceros. Se trata de la aplicación Linkbar, un programa de código abierto y libre que podemos conseguir de forma gratuita desde este mismo enlace.

LinkBar te permite tener dos o más barras de tareas en Windows 10

Al ejecutar LinkBar, lo primero que se nos va a mostrar es una ventana desde la que podemos indicar si la barra de tareas adicional queremos que esté accesible para el resto de usuarios del equipo o solamente para nosotros. A continuación tendremos que elegir una carpeta para vincular a esa barra de tareas, por lo tanto, será donde se guarden los accesos que coloquemos en la barra de tareas.  

barratareas

Para añadir nuevos accesos a la barra recién creada, podemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionar la opción New shortcut que se muestra en el menú contextual. Esto nos abrirá una nueva ventana desde donde podemos navegar y seleccionar el archivo o carpeta que queremos añadir a la barra. También podemos usar el clásico arrastrar y soltar, por lo tanto, podemos pinchar sobre el archivo o carpeta que queremos añadir a la barra de tareas y soltarlo sobre ella para que se quede anclado.

barra-1

Con LinkBar no sólo podemos tener dos barras de tareas en Windows 10, sino que además nos permite añadir más barras si lo creemos oportuno. Para ello, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una de las barras de tareas creadas con la herramienta, seleccionar la opción create linkbar  y seguir el mismo procedimiento.

properties

Una vez que hemos añadido dos o más barras de tareas en Windows 10, desde LinkBar también podemos establecer ciertas prioridades y ajustes. Dentro de la opción de menú de Propierties haciendo clic con el botón derecho sobre la barra, se nos mostrará una ventana donde podemos establecer la posición de la misma, el tamaño de los iconos de los accesos directos anclados a la barra, color de fondo, márgenes, orden de iconos, brillo o establecer si queremos que se oculte automáticamente.

 

Fuente: ilovefreesoftware | softzone