Sin embargo, esta extensión no quiere poner las cosas difíciles a los usuarios, sino que lo que quiere es ofrecer una interfaz sencilla pero basada en comandos para que los usuarios tengan todos disponibles en una única ubicación.

Esta extensión te permite controlar Google Chrome mediante comandos

Para usar Cato, que es el nombre de esta curiosa extensión, es necesario darle permisos adicionales como poder leer y cambiar los datos en los sitios web que visitamos o los marcadores, así como tener acceso a nuestras extensiones y temas. Sin embargo, Cato es una extensión de código abierto, por lo que cualquiera pueda comprobar el código fuente de este software en el repositorio GitHub para comprobar que no hace nada extraño con estos permisos adicionales.

comandos

Una vez tengamos Cato instalada en Google Chrome, simplemente con hacer clic sobre el icono de la extensión que se muestra en el navegador, veremos cómo se muestra la interfaz de comandos para controlar nuestro navegador. Lo primero que podemos hacer es escribir Show all comands para ver todo lo que nos permite hacer Cato.

En el momento que queramos lanzar cierto comando, a medida que escribimos, Cato nos mostrará sugerencias sobre lo que queremos realizar para que todo sea mucho más fácil. Para controlar Google Chrome a través de comandos, Cato nos ofrece un buen listado de opciones como cerrar pestañas, cerrar el navegador, abrir un sitio en modo incógnito, duplicar pestañas, ordenarlas, moverlas hacia la izquierda o derecha, recargar un sitio, silenciar una pestaña en concreto o mostrar las opciones de impresión, entre otras.

Pero además, Cato nos ofrece la posibilidad de copiar URLs, habilitar y deshabilitar extensiones, buscar entre nuestros marcadores, mostrar las descargas, el historial de navegación, reproducir o pausar medios, que Google Chrome se muestre en pantalla completa, acceder a la configuración, etc.

Muchas de estas acciones las podemos realizar navegando por la configuración de Google Chrome o con atajos de teclado, pero para aquellos que prefieran tener todo disponible en un mismo sitio, Cato resulta una manera cómoda de controlar todo lo que hacemos en Google Chrome desde estos simples comandos. Para instalar Cato en tu navegador, sólo tienes que seguir este enlace a Chrome Web Store y añadirla al navegador.

 

Fuente: ghacks | softzone