Google, igual que Microsoft y Apple, se ha encontrado ya antes con problemas con los padres y sus hijos. Uno de los más sonados fue por las compras no autorizadas; es decir, que los niños tenían la posibilidad de hacer compras con los datos bancarios de sus padres de una forma excesivamente sencilla. Pero no es lo único que debe contemplar un sistema de control parental, y precisamente por eso la compañía reconocida por su buscador ha estrenado Family Link. Básicamente, un servicio de gestión de cuentas de usuario que permite el control remoto así como establecer reglas de uso sobre el aparato.

source

Google Family Link, o cómo controlar el móvil Android de tu hijo desde el tuyo

Entre las múltiples posibilidades que ofrece Google Family Link está precisamente esa, la de crear reglas digitales. Parámetros como, por ejemplo, el control de aplicaciones instaladas y en uso, el tiempo de utilización del dispositivo, o incluso la posibilidad de establecer un apagado automático del dispositivo para limitar su utilización. Desde el dispositivo móvil del padre se pueden gestionar todos los ajustes del otro terminal, con cuenta infantil, así como las aplicaciones que están disponibles para él y cómo se utilizan.

Uno de los aspectos clave está en las estadísticas de la cuenta infantil. Con Google Family Link, ahora la firma al frente de Android nos permite visualizar fácilmente estadísticas de uso con datos como el tiempo semanal y mensual que se pasa frente al aparato. El problema, sin embargo, es que Google Family Link está todavía limitado en su disponibilidad: sólo en los Estados Unidos, y sólo para dispositivos con Android 7.0 Nougat. Pero en algunos concretos sirve para Android 6.0 Marshmallow. Y el ‘control parental’ se puede ejecutar desde Android 4.4 KitKat e incluso iOS 9 en adelante.

 

Fuente: adslzone