Mozilla Firefox 56 llegará a la rama estable el 29 de septiembre de 2017. Eso hará que Firefox Beta y Developer evolucionen hasta la 57 y Firefox Nightly a la 58. Por su parte, Firefox ESR se actualizará para contar con la versión 52.4. En resumen, Firefox 56 será la última versión en soportar las viejas extensiones, finalizar el soporte para dispositivos con Android 4.0, finalizar el soporte de Flash en Android o habilitar la herramienta de captura de pantalla para todo el mundo.

Firefox 56: listado de cambios y novedades

Los usuarios de Firefox recibirán la actualización de forma progresiva a partir de mañana a lo largo del día. Para comprobar la versión instalada, nos podemos dirigir a Menú > Ayuda > Acerca de Firefox. En caso de existir una actualización, esta se descargará automáticamente y nos pedirá reiniciar para aplicarla.

Entrando de lleno en las novedades, tenemos que Firefox Page Shot, la función para realizar capturas de pantalla, está habilitada para todos los usuarios. La herramienta habilita la posibilidad de capturar toda la web o parte de ella, guardarla en el disco duro o bien permitir compartirla fácilmente.

En Firefox 56 tenemos un menú de Preferencias rediseñado con nuevas funciones y cambios. Uno de los cambios más visibles es la integración de un recuadro de búsqueda que nos permite encontrar ajustes de forma rápida. Esto es especialmente interesante para encontrar cosas que no sabemos realmente en qué submenú están localizadas.

Finalmente, destacar que Firefox 56 será la última versión compatibles con las viejas o clásicas extensiones. A partir de Firefox 57 solo podremos utilizar las nuevas WebExtensions, tal y como lleva anunciado Mozilla desde hace tiempo. Además, otros cambios pasan por que Firefox no reproducirá contenido multimedia de las pestañas en segundo plano o que las actualizaciones ahora son un 20% menos pesadas.

En Android, tenemos el fin de la compatibilidad con Android 4.0 y con Adobe Flash. Aunque el plugin de Adobe esté habilitado en el sistema de alguna forma, el navegador Firefox a partir de la versión 56 no permitirá ver este contenido.

 

Fuente: ghacks | adslzone