Pasos a seguir para descargar todos los archivos adjuntos de tu cuenta de correo

Si eres de los que usas el servicio de correo de Gmail, entonces puedes utilizar una extensión que se llama Save Emails and Attachments. Se trata de un complemento que una vez ha sido añadida a Google Chrome, nos permite exportar todos los archivos adjuntos de nuestros mensajes de correo a Google Drive. Además, una característica importante de esta extensión es que automáticamente realiza la descarga los archivos adjuntos al servicio en la nube de Google cada hora.

create-new-rule-gmail

Al abrir el complemento, se mostrará una ventana donde es posible establecer las reglas he indicar las características que tienen que cumplir los mensajes de correo para que se descarguen los ficheros adjuntos. De este forma, también es posible indicar que sólo nos queremos guardar los archivos adjuntos de los mensajes de un determinado remitente, de los recibidos en una fecha concreta, tengan un determinado asunto, etc.

Si usas el servicio de correo electrónico de Microsoft Office, Outlook, entonces la solución pasa por utilizar una macro que descargue los archivos adjuntos almacenado en nuestro correo. Desde la página oficial de Office podemos descargar la macro mAttachmentSaver y seguir los pasos para descargar todos los archivos adjuntos de tu bandeja de correo Outlook. Básicamente, lo que tenemos que hacer es extraer la macro del fichero .ZIP descargado, abrir Outlook y presionar Alt+F11 para iniciar el Editor VBA y a continuación, presionar Ctrl+M, navegar hasta la ruta donde acabamos de extraer la macro, seleccionarla y pulsar Ctrl+S para guardar.

email-config

Ahora ya podemos volver a la bandeja de entrada, realizar la búsqueda de los correos que queremos filtrar para descargar los archivos adjuntos, si es que se quiere filtrar, seleccionamos todos y a continuación pulsamos Alt+F8 para abrir la ventana de macros, seleccionar ExecuteSaving y pulsar en Ejectar. Finalmente, seleccionamos la carpeta a exportar y pulsamos en Aceptar.

Mail Attachment Downloader es una herramienta bastante útil también, ya que funciona con la mayoría de proveedores de correo electrónico. Una vez descargamos, extraemos y lanzamos la herramienta, hacemos clic en Configuración, elegimos el servidor de correo, nos identificamos con nuestro usuario y contraseña e indicamos el tipo de servidor y probamos si se establece la conexión con el servicio correctamente.

Esta herramienta permite también establecer filtros para limitar las búsquedas y únicamente descargar los archivos adjuntos de determinados remitentes o que contengan cierto asunto.

 

Fuente: makeuseof | adslzone