Ya en 2014 os contábamos que Microsoft valoraba vender Windows 10 bajo suscripción. Kevin Turner, Ex-Microsoft COO, explicaba que entraba dentro de las posibilidades, pero que ello no suponía que ya se hubiera tomado una decisión al respecto. Este señalaba que era necesario obtener beneficios económicos de una forma diferente y que existía una oportunidad real de llevar servicios adicionales al producto y hacerlo de una manera creativa.

Han pasado los años sin novedades, lo que indicaría que Microsoft ha aparcado la idea, pero la realidad es que cada poco tiempo vuelven a avivarse los rumores. En 2016 salió a la luz una información que apuntaba a la venta de Windows 10 bajo la modalidad de suscripción a cambio de una cuota de 6 euros al mes. De nuevo, la idea no se llegó a materializar de forma pública.

¿Pagarías todos los meses por tener Windows?

A Microsoft nunca se le ha quitado de la cabeza la idea y Office 365 tiene mucha culpa de ello. Este producto se ofrece bajo la modalidad de suscripción y solo Azure es más exitoso dentro de la gama que ofrece la compañía con sede en Redmond. Eso, para Microsoft, implica que la gente está interesada en este modelo, aunque no saben si terminará de funcionar en el caso de Windows.

microsoft-office-365

Office 365 Hogar se puede conseguir a cambio de 79,99 dólares al año o 7,99 dólares al mes. Por su parte, Office 365 Personal tiene un precio de 59,99 dólares al año o 5,99 dólares al mes. Con el producto más económico tenemos acceso a Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher (solo PC) y Access (solo PC) con 1TB en la nube de OneDrive para un usuario en PC o Mac.

Ahora la pregunta vuelve a ser: ¿Pagarías todos los meses por tener Windows? Si se cumple lo filtrado hace un año, el precio sería como el de Office 365, es decir, 79,99 dólares al año o 7,99 dólares al mes.

 

Fuente: ghacks | adslzone