El reciente lanzamiento de la última versión del sistema operativo de Apple, ya ofrece la posibilidad de compartir la contraseña WiFi en iOS 11 con tus amigos. Eso sí, esto sólo funciona entre dispositivos iOS y macOS, siempre y cuando ambos cuenten con iOS 11 y High Sierra. Por lo tanto, aunque ya es posible compartir la contraseña WiFi en iOS 11, aún hay algunas limitaciones, ya que sólo se puede hacer entre dispositivos con iOS 11 o Macs con macOS High Sierra.

Pasos a seguir para compartir la contraseña WiFi en iOS 11 con tus amigos

Por si fuera poco, a estas limitaciones se une una más, la de tener entre nuestros contactos guardados el número de teléfono de la persona con la que queremos compartir la contraseña WiFi. Ahora sí, si cumplimos con todos estos requisitos, entonces sólo tenemos que seguir los pasos que mostramos a continuación para compartir la contraseña del WiFi al que estamos conectados con otras personas.

share-wifi-password

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar que estamos correctamente conectados a la red WiFi que queremos compartir. A continuación, pedimos a nuestro amigo que abra los ajustes de su teléfono y vaya a WiFi para posteriormente tocar sobre la red a la que se quiere conectar. Una vez hecho esto, le solicitará que introduzca la contraseña y es en este momento cuando tenemos que acercar nuestro móvil al de nuestro amigo y esperar unos segundos para que se muestra la opción de compartir contraseña en la pantalla de nuestro dispositivo. Compartimos, aceptamos y nuestro amigo se habrá conectado automáticamente a la red WiFi.

También podemos compartir la contraseña WiFi en iOS 11 con macOS High  Sierra. Para ello, se aplican las mismas reglas, teniendo que ser el dispositivo Mac un contacto. Por lo tanto, previamente tendremos que haberlo añadido desde la aplicación Contactos. Como os podéis dar cuenta, lo cierto es que aunque es posible compartir la contraseña WiFi, ésta no es visible y además tiene ciertas limitaciones. No se saber muy bien por qué Apple no permite ver la contraseña del WiFi al que estamos conectados para acabar con estas limitaciones y poder compartir la clave WiFi con cualquier persona independientemente del sistema operativo de su móvil.

 

Fuente: addictivetips | adslzone