Office 2019 llegará en la segunda mitad del año que viene

Será el próximo año 2018 cuando Microsoft lance la nueva versión de Office 2019. Así lo ha anunciado la compañía en un escueto comunicado en su blog de Office, recogiendo la presentación que ha tenido lugar en Microsoft Ignite en Orlando. La compañía no ha dado una fecha concreta, pero ha afirmado que ésta será en la segunda mitad de 2018.

Es probable que esa fecha coincida con el mes de octubre, ya que en abril y octubre es cuando Microsoft va a lanzar actualizaciones tanto de Windows como de Office para facilitar la actualización en los ordenadores de sus clientes, sobre todo de empresas. Así, coincidiría con la llegada de Redstone 6. Esta fecha encaja con la última hoja de ruta filtrada de Office, que sitúa el comienzo de la disponibilidad alrededor del mes de octubre de 2018.

office-roadmap

Entre los programas de Office que incluirá la versión 2019 encontramos Word, Excel, PowerPoint, Outlook, así como también Exchange, SharePoint o Skype for Business en el caso de los clientes empresariales. Las versiones preliminares empezarán a estar disponibles al comienzo del próximo verano.

Incorporará mejor diseño y nuevas funcionalidades

Esta nueva versión contará con un diseño adaptado a Fluent Design que irá llegando a Windows 10 en dos partes (en Fall Creators Update y en la posterior Redstone 5 en abril de 2018), y añadirá nuevas funciones y fortalecerá la integración con la nube. Por ejemplo, añadirán más funciones para el Surface Pen (sensibilidad de presión, efectos de inclinación, repeticiones, etc), nuevas fórmulas y gráficos para Excel, nuevas animaciones como Morph y Zoom para PowerPoint, o mayor facilidad de uso, control por voz y seguridad.

Muchas de estas funciones ya están disponibles en Office 365. Así, esta versión está destinada para particulares y empresas que no están usando las versiones en la nube de Office 365, que seguirán recibiendo las últimas novedades a nivel de funcionalidades.

En los próximos meses la compañía irá desvelando más detalles de esta suite de software, y es probable que el próximo 17 de octubre cuando lancen Fall Creators Update den algún detalle más. De momento, nos toca esperar y seguir utilizando Office 2016, lanzada de manera oficial en julio de 2015 para OS X y para Windows el 22 de septiembre de 2015.

 

Fuente: Office | adslzone