Teniendo en cuenta que FAT32 es el más compatible, quizás por es el formato más antiguo, aunque con ciertas limitaciones y que NTF es el más avanzado, vamos a mostrar cómo podemos convertir una unidad del sistema con un sistema de archivos FAT32 a NTFS en Windows 10 sin tener que echar mano de aplicaciones ni perder los datos, directamente desde una herramienta del propio sistema operativo de Microsoft.

Así de rápido puedes convertir una unidad FAT32 a NTFS en Windows 10

Antes de nada es recomendable hacer una copia de seguridad de todo lo almacenado en la unidad a la que vamos a cambiar el sistema de archivos, por si en algún momento tenemos un problema que no perdamos ningún dato. Una vez hecho esto, vamos a abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador, ya que va a ser desde línea de comandos desde donde vamos a convertir una unidad FAT32 a NTFS.

fat32

Para ello, necesitamos usar el comando convert e indicar la letra de la unidad de Windows que queremos pasar de un formato a otro y la conversión que queremos realizar, es decir, en este caso de FAT32 a NTFS. La sintaxis correcta del comando es convert LETRAUNIDAD /fs:ntfs, donde LETRAUNIDAD debe ser sustituido por la letra que representa la unidad del sistema que queremos convertir de FAT32 a NTFS.

execute-command-for-conversion

Una vez pulsamos Enter, se comenzará a ejecutar el comando, veremos cómo se mostrará en el símbolo del sistema el número de serie de la unidad y se comenzará la verificación de archivos y carpetas de la unidad indicada. Cuando el proceso finaliza se analiza el sistema de archivos para comprobar si hay algún problema y se determinará el espacio en disco requerido para la conversión para finalmente proceder con la conversión del sistema de archivos de FAT32 a NTFS.

NTFS

El proceso puede tardar algo más o algo menos en función de la capacidad de la unidad y la cantidad de datos almacenados en ella. Si todo va bien, una vez que finaliza el proceso veremos cómo se muestra un mensaje de Conversión completada en línea de comandos y por lo tanto, ya podemos ir al explorador de archivos y hacer clic con el botón derecho sobre la unidad para entrar en las propiedades y comprobar si ha adoptado el nuevo sistema de archivos.

 

Fuente> ilovefreesoftware | adslzone