De momento WhatsApp Business está pasando por pruebas internas que la firma de Mark Zuckerberg está llevando a cabo con varias compañías seleccionadas. En las últimas semanas han empezado a aparecer las primeras cuentas verificadasde empresa-, pero por el momento no teníamos detalle alguno de la aplicación WhatsApp Business que aterrizará para estos negocios que quieran utilizar la plataforma para conversar con sus clientes y prestar un servicio complementario a través de la app de mensajería instantánea.

Es muy probable que la caída de WhatsApp en EEUU –primero- y en LATAM y Europadespués- tenga mucho que ver con el avance de WhatsApp Business en su desarrollo. Y con la migración de WhatsApp a los servidores de Facebook.

WhatsApp Business llegará antes a Android que iOS, pero ¿disponible para todos?

No es demasiada la información que tenemos sobre la aplicación WhatsApp Business. Se desconoce si mantendrá la misma interfaz de usuario que WhatsApp –en su versión para todo el público- aunque sí se ha destapado días atrás que contará con funciones especiales. Por ejemplo, en esta aplicación las empresas tendrán la posibilidad de configurar respuestas automáticas, listas de difusión segmentadas y también podrán contar con bots para diferentes funciones. Y aunque no hay confirmación, es evidente que habrá nuevas formas de organización de las conversaciones.

Por el momento, el código com.whatsapp.w4b está ya habilitado de forma interna. Es en esta dirección en la que estará disponible la nueva aplicación WhatsApp Business para Android en cuestión de semanas, y donde las empresas podrán descargar esta nueva plataforma de conversación con sus clientes. Para iOS, por el momento, parece que el desarrollo –o su distribución- está ligeramente menos avanzado. Probablemente, porque en Android llegará algunas semanas antes con acceso en forma de beta para hacer una prueba con más usuarios.

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone