Lunes, Octubre 23, 2017

WhatsApp está caído y no funciona en gran parte de España y Europa (ya funciona)

whatsapp-caido-no-funciona

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, y cuando se cae casi que se genera un bloqueo a nivel mundial porque son más de 1.000 millones de personas las que lo utilizan para comunicarse a diario. Desde hace unos minutos, WhatsApp está caído y no funciona, como así están reportando infinidad de usuarios en redes sociales y en diversas páginas web.

WhatsApp está caído y no funciona

La caída de WhatsApp está afectando principalmente a gran parte de países de Europa y Latinoamérica. Mientras que ayer hubo una caída que afectó sobre todo a Latinoamérica, la caída de hoy está afectando fuertemente a España. Encontramos países como Brasil, Argentina o México entre los afectados, mientras que en Europa hay reportes desde Italia o Alemania o la misma España.

Actualmente la gráfica de reportes en Downdetector está subiendo en su versión en español. Esta web es la mejor forma de saber si WhatsApp está caído o no funciona, así como ir consultando lo que publica la gente en redes sociales como Twitter. Dentro de la propia aplicación de WhatsApp también se puede comprobar si está caído, como comentamos en el siguiente enlace.

whatsapp-caido-22-09-2017

Alternativas a WhatsApp

Si queréis hablar con vuestros amigos y no podéis hacerlo, siempre podéis recurrir a utilizar Telegram, la aplicación de mensajería más completa que hay ahora mismo, y que casi nunca suele caerse (no ha tenido ninguna caída en España en lo que va de año, mientras que WhatsApp ya ha tenido varias caídas gordas de varias horas). También podéis utilizar Facebook Messenger, que a pesar de ser también propiedad de Facebook y compartir servidores con WhatsApp, no está teniendo problemas en estos momentos.

Pueden descargarse el programa Telegram para Android aquí o para iOS aquí.

De momento WhatsApp no se ha pronunciado sobre la caída, e iremos actualizando si hay más información al respecto. Cuando WhatsApp se cae, las caídas suelen ser aún peor porque muchos usuarios intentan enviar mensajes para comprobar si realmente está caído, haciendo casi el efecto de un ataque DDoS.

Actualización a las 10:30: WhatsApp no funciona todavía y los reportes no paran de dispararse por toda España. De momento van 1.649 informes de caída y no parece que vaya a disminuir.

Actualización a las 10:54: parece que algunos usuarios están informando de que el servicio se está restableciendo. El número de reportes ha caído significativamente en los últimos minutos.

Actualización a las 11:10: la aplicación vuelve a funcionar con normalidad.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731320
Hoy Hoy 99
Ayer Ayer 1035
Esta semana Esta semana 99
Este mes Este mes 21818
Total de Visitas Total de Visitas 11731320

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita