Steam Inventory Helper: una de las extensiones más utilizada ahora espía y roba a sus usuarios

Steam Inventory Helper es una extensión de las extensiones de Chrome más utilizadas por los usuarios de Steam, ya que añade múltiples funciones a la hora de navegar por el Mercado de la comunidad de Steam, así como para manejar nuestro inventario para poder vender decenas y cientos de objetos a la vez sin tener que ir uno por uno.

Y que estas extensiones, aunque inicialmente parecen inofensivas, en cuanto mucha gente las tiene instalada, sus creadores empiezan a solicitar permisos de más. Estos permisos pasan de solicitar el acceso completo a una página web, a poder leer y cambiar todos los datos de todas las páginas web que visitas.

permisos-instalar-extension

En el código que ha introducido la última actualización de la extensión encontramos que ésta puede saber la página desde la que vienes, el tiempo que tardó en cargar la web, cuanto tiempo estuviste en la web, cuándo se está pulsando el teclado (pero no qué teclas) y cuándo se está moviendo el ratón.

La extensión ahora registra todo el tráfico HTTP

Lo peor de todo es que la extensión tiene también acceso completo a todo tu historial de navegación, registrando todos los enlaces visitados mientras la extensión está ejecutándose en segundo plano. Todo el tráfico HTTP está monitoreado, y se envía la información a un servidor remoto. Esto ha sido descubierto en Reddit, donde un usuario a analizado todo el código de la extensión. Si la tienes instalada, para actualizar a la versión “espía” se te solicita aceptar los permisos.

steam-inventory-helper-spy-1

Por si fuera poco, con los permisos que ahora solicita la extensión, no se te tendrá que informar a partir de ahora de futuros cambios que hagan en los permisos, ya que tiene los máximos que se pueden tener en ese ámbito. Por ello, si tienes instalada la extensión, lo mejor es que no actualices, o si has actualizado a la última versión, que la borres directamente. Si realmente necesitas usarla, hazlo en una instalación limpia de Chrome que no utilices para otras funciones (puedes instalar la versión Beta o Dev sin desinstalar la estable, por ejemplo).

Si bien la extensión contaba con buena reputación hasta ahora (con buenas puntuaciones), en las últimas horas las opiniones se han llenado de puntuaciones de una estrella por parte de todos los usuarios que se han dado cuenta de las funciones de espionaje que se han añadido en la extensión. Este cambio de permisos ha sido debido, al parecer, a que una empresa ha comprado la extensión de Steam Inventory Helper.

 

Fuente: Reddit | adslzone