En Android no existe esta limitación de 100 MB. En iOS, años atrás la firma de Cupertino impedía que descargásemos cualquier aplicación de más de 20 MB, pero esta limitación se amplió hasta los 100 MB como máximo para cualquier tipo de aplicación. Es decir, que también si vamos a descargar un videojuego necesitaremos utilizar una conexión WiFi en caso de que se superen los 100 MB de peso. Además, en los ajustes del iPhone –o el iPad- no hay ningún tipo de configuración para eliminar esta limitación.

Este artículo ocupa más de 100 MB. A menos que haya una descarga incremental disponible para este artículo, sólo se podrá descargar mediante una conexión Wi-Fi

Un límite obsoleto: iOS no permite más de 100 MB de descarga sin WiFi

El mensaje en cuestión, como decíamos, alerta de que más de 100 MB no se pueden descargar sin WiFi. Y es una limitación impuesta por Apple a conciencia, para evitar gastos excesivos sobre la tarifa de datos móviles contratada. Con jailbreak se puede eliminar este límite, pero con una instalación regular de iOS no es posible. Y es evidente que, cuando ya tenemos tarifas que superan ampliamente los 5 GB, es el momento de que la firma de Cupertino permita descargas más grandes sin necesidad de utilizar una conexión WiFi.

Como decíamos, el problema en cuestión no se ha solucionado con iOS 11. Con el sistema operativo móvil más reciente de Apple, desarrollado especialmente para iPhone 8 Plus, iPhone 8 y iPhone X, sigue siendo imposible descargar cualquier app de más de 100 MB cuando no contamos con una conexión a Internet. Esto a pesar de que 64 GB es el mínimo de memoria que se vende, de que pueden descargar a hasta 1 Gbps sobe 4G LTE con su módem categoría 16, y que cada vez son más grandes las aplicaciones, pero también nuestras tarifas de datos.

 

Fuente: adslzone