De esta forma, podremos tener siempre a mano los ajustes de la página de configuración de Widnows 10 que más utilicemos habitualmente sin tener que andar buscando cada uno de ellos cada vez que tenemos que hacer algún cambio. Algo parecido ocurre con los ajustes del Panel de Control, ya que es frecuente tener que navegar por múltiples opciones del panel hasta encontrar la opción que buscamos.

Pasos a seguir para añadir al menú inicio los ajustes favoritos de la configuración de Windows 10

Para añadir al menú de inicios los ajustes favoritos de la página de configuración de Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es abrir la configuración y navegar hasta la opción que queremos agregar al menú Inicio. Hay que decir que, como es lógico, no podemos ir hasta el ajuste final, sino que podremos anclar al menú Inicio la opción del menú de la página de configuración de Windows 10 que nos lleva hasta el ajuste en cuestión.

config

Es decir, si queremos por ejemplo añadir al menú Inicio el acceso a los solucionadores de problemas que ofrece Windows 10 en la página de configuración, podemos añadir la opción Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas al menú Inicio, y una vez ahí, ya tendremos que seleccionar el que queremos lanzar.

menuinicio

Para ello, basta con abrir la página de configuración ir a la ruta donde se encuentra el ajuste al que solemos acceder habitualmente y sobre la opción del menú de la izquierda hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Anclar a Inicio. Confirmamos la ventana que se muestra a continuación y ya podemos comprobar cómo si abrimos el menú Inicio de Windows 10 dentro de los Tiles nos encontramos el acceso a la opción de la configuración elegida.

 

Fuente: softzone