En ocasiones hemos visto cómo algunas aplicaciones, incluso la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ha dejado de funcionar en dispositivos que tenían ciertas versiones de iOS o Android. Además, puede que queramos disfrutar de ciertas funciones que están disponibles en una determinada versión del sistema operativo y por lo tanto, debemos saber qué versión exactamente tenemos de Android o iOS para saber si disponemos de ella, tenemos opción a actualizarnos a otra versión o necesitamos actualizar si no queremos que algunas aplicaciones dejen de funcionar.

Cómo saber la versión de Android que tengo en el móvil

Si tienes un móvil con sistema Android, dependiendo del fabricante del mismo es posible que además tengamos una capa de personalización de la interfaz. No obstante, para saber la versión exacta que tenemos de Android, vamos a tener que ir a los Ajustes del teléfono y buscar la opción Acerca del teléfono o Acerca del dispositivo.

android

Si tocamos sobre esta opción, a continuación se nos mostrará una pantalla. que dependerá de la capa de personalización del fabricante de nuestro móvil, donde podremos ver la versión exacta de Android y otros datos sobre el dispositivo como la versión del kernel o número de compilación, etc.

Cómo saber la versión de iOS que tengo en el iPhone

Si tenemos un iPhone, por lo tanto tenemos sistema operativo iOS, y queremos ver la versión exacta del sistema, lo primero que tenemos que hacer es ir a los Ajustes del teléfono > General > Información. Ahí encontramos una pantalla en donde se muestra la capacidad de almacenamiento interno del móvil, lo que tenemos todavía disponible, la versión exacta del sistema operativo iOS y otra información como el modelo o número de serie.

ios10-iphone6s-settings-general-about

 

Fuente: softzone