Antes de nada, hay que saber que para simular el botón central del ratón en nuestro portátil, éste debe contar con panel táctil de precisión. Si no sabes o no estas seguro si tu portátil lo tiene, entonces tendremos que comprobarlo. Para ello, abrimos la página de configuración de Windows 10 y nos vamos a Dispositivos.

Una vez ahí, elegimos la opción del menú Panel táctil y si nuestro portátil cuenta con pantalla táctil de precisión veremos cómo nos aparece un mensaje en el panel derecho debajo del apartado Panel táctil indicando que nuestro PC tiene panel táctil de precisión y las opciones de configuración.

Simula el botón central del ratón en el touchpad de tu portátil Windows 10

Si esto es así, entonces sabemos que nuestro touchpad soporta gestos y podremos simular el botón central del ratón. Por lo tanto, nos desplazamos por el panel derecho hasta encontrar el apartado Gestos de tres dedos y una vez ahí, veremos cómo aparecen distintas opciones disponibles. Si queremos activar la función del botón central de ratón, entonces debemos desplegar la lista de opciones bajo Pulsaciones y seleccionar Botón central del ratón para la que queramos.

touch

De esta forma quedará activada esta función y ahora podremos simular el clic sobre el botón central del ratón para la función que hemos elegido con sólo tocar el panel con tres dedos al mismo tiempo.

touch1

Si nuestro portátil no cuenta con panel táctil de precisión, entonces la cosa se complica, sin embargo, existen algunas herramientas como AutoHotKey que nos permiten asignar la función del botón central del ratón a cualquier botón. Puedes descargar esta curiosa herramienta de código libre desde este mismo enlace a su sitio web oficial.

 

Fuente: maketecheasier | softzone