Lo cierto es que los archivos ejecutables o .EXE tienen ciertas ventajas frente a los archivos .BAT, ya que permiten esconder el código que contienen y son más fáciles de ejecutar para los usuarios más inexpertos. Por eso mismo, vamos a mostrar un par de herramientas que nos permiten convertir archivos BAT a EXE, o mejor dicho, una misma herramienta pero en dos formatos distintos.

Pasos a seguir para convertir un archivo BAT a EXE

La primera de ellas es BAT to Exe Converter, un software gratuito para Windows disponible tanto en versión de 32 bits como de 64 bits y que se puede descargar tanto en formato instalable como portable. Como su propio nombre indica permite convertir archivos BAT en EXE y cuenta con un montón de archivos de ejemplo. Es una herramienta realmente sencilla de manejar, ya que tan solo tenemos que seleccionar el archivo BAT que queremos convertir y elegir dónde queremos guardar el fichero EXE que nos da como resultado.

Bat-To-Exe-Converter

Además, ofrece un montón de opciones para generar el archivo ejecutable, como decidir la visibilidad de la aplicación, puede funcionar en un modo oculto o visible para el usuarios final, decidir el directorio de trabajo, permite cifrar el archivo EXE resultante con una contraseña, especificar la arquitectura o activar la compresión del EXE utilizando UPX. También cuenta con un editor que nos permite editar el archivo BAT antes de compilar el archivo EXE.

La otra opción es la versión online de BAT To EXE Converter, es decir, BAT To EXE Online Converter. Una versión web de esta herramienta que funciona igual de bien pero no requiere de ninguna instalación, ya que podemos hacer uso de ella directamente desde el navegador. Eso sí, cuenta con menos opciones de personalización.

Bat-to-Exe-Online-Converter

Su uso es igual de sencillo, únicamente tenemos que cargar el archivo BAT que queremos convertir a EXE, seleccionar un par de opciones y convertirlo. En esta versión online es posible personalizar la visibilidad, especificar la arquitectura o proteger el archivo con contraseña. Para hacer uso de BAT to EXE Online Converter, basta con hacer clic sobre este enlace que nos lleva a la web oficial del servicio.

 

Fuente: thewindowsclub | softzone