Con esta última actualización, WhatsApp ha incluido en su menú de Ajustes una nueva opción para controlar cuánta memoria ocupan los chats, imágenes, vídeos, GIFs e incluso los documentos que se intercambian los usuarios. Además, también nos da la posibilidad de revisar, por ejemplo, cuánta memoria interna del dispositivo están ocupando las notas de voz que se comparten a través de WhatsApp; tanto las que se envían como las que se reciben utilizando el cliente de mensajería instantánea. Y por supuesto, tenemos nuevas opciones para limpiar la memoria que está ocupando WhatsApp con todos estos formatos de archivo.

whatsapp-1

WhatsApp para Android ya te permite ahorrar memoria de tu dispositivo fácilmente

Lo único que tenemos que hacer, más allá de actualizar la app a la última versión disponible dentro de la Google Play Store, es acceder a la sección de Ajustes, y dentro de la misma al apartado Uso de datos y almacenamiento. Aquí, además de consultar el consumo de nuestra franquicia de datos contratada, también podemos comprobar qué archivos están ocupando memoria en nuestro dispositivo. Dentro del apartado Uso de almacenamiento, aparecen los chats activos, los chats en grupo y los contactos con sus datos correspondientes: el consumo de memoria por cada formato de archivo.

Y desde aquí, pulsando sobre el contacto y sobre el formato de archivo en cuestión, directamente podemos borrar todo, o eliminar de forma selectiva para conseguir más espacio de almacenamiento interno. En definitiva, se trata de una forma de controlar la memoria que consumen los archivos intercambiados a través de WhatsApp. Y como esperábamos desde hace varias semanas, finalmente está ya disponible en WhatsApp para Android. Por el momento sólo en la versión beta, pero no tardará en estar disponible para todos los usuarios a través de la Google Play Store.

 

Fuente: adslzone