Chrome 63 y Chrome 64 van a evitar sustos y consumos inesperados de datos al no reproducir vídeos automáticamente

Ahora, Google ha dado el paso definitivo para evitar que un anuncio se reproduzca sin nuestro permiso o que nos dé sustos innecesarios. Mientras que en plataformas como YouTube es cómodo que se reproduzca automáticamente un vídeo, Google no está de acuerdo con que los anuncios u otros vídeos que el usuario no quiere que se reproduzcan tengan ese comportamiento.

Por ello, Google ha analizado los pros y los contras de la reproducción automática, que puede llevar a sustos innecesarios o a gastar datos si estamos con una conexión móvil. Por ello, para Chrome 63, el navegador permitirá elegir entre tres opciones para el sonido de la misma manera que se pide permiso para acceder al micrófono o la cámara:

  • Permitir (por defecto), que permite reproducir el sonido de manera automática en cualquier web, escuchando así los anuncios.
  • Bloquear en esta página, por si visitamos mucho una determinada página, permite bloquear la reproducción automática de vídeo en un dominio completo.
  • Permitir en esta página, si queremos bloquearlo en todas las páginas y sólo queremos que unas pocas tengan acceso a la reproducción automática, como puede ser el caso de YouTube.

Relacionado:  Llega Google Chrome 61: ahora las webs conocen cuánta RAM tienes disponible

Irá llegando paulatinamente en los próximos meses

Para Chrome 64, Google llevará esto un paso más allá, y sólo permitirá la reproducción automática de vídeos cuando el vídeo no se reproduzca automáticamente con sonido, o cuando el usuario haga click en algún sitio de la página web. Además, se reproducirá automáticamente un contenido en móvil si la página web se ha añadido a la página de Inicio. En el caso de la versión de escritorio, se reproducirá automáticamente si el usuario reproduce manualmente con frecuencia los vídeos en esa web (nuevamente, como suele ser el caso de YouTube).

sound-site-setting

El bloqueo selectivo de reproducción en webs estará disponible este mes de septiembre en Chrome 63 Beta, mientras que llegará a la versión estable de Chrome 63 en octubre. En el mes de diciembre llegará a Chrome 64 beta la opción automatizada de no reproducción de vídeos con sonido, y para enero de 2018 llegará a Chrome 64 estable.

Con medidas como esta, el navegador de Google sigue haciéndose más cómodo de utilizar por parte de los usuarios. De cara a los próximos meses, Chrome también incluirá un bloqueador de anuncios que no cumplan con las reglas de AdSense, y así evitar anuncios con malware o pop-ups que dificulten la navegación al usuario.

 

Fuente: 9to5Google | adslzone