Parece que se acerca cada vez más el lanzamiento de una de las novedades de WhatsApp más esperadas de este año: la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados. A diferencia de Telegram, y algunos otros de sus similares, WhatsApp no permite enviar mensajes que se autodestruyen con una cuenta atrás, o de borrar mensajes ya enviados. Pero esto último está a punto de cambiar porque el servicio lleva haciendo pruebas internas varios meses, y han lanzado algunos cambios en sus servidores para ello. El último, relacionado con las notificaciones en Android y iOS.

Si borras un mensaje de WhatsApp ya enviado también desaparecerá de las notificaciones

El problema de borrar mensajes de WhatsApp ya enviados está precisamente en el control sobre el registro de las conversaciones. Es decir, que quede algún tipo de ‘señal’ haciendo evidente que un mensaje ha desaparecido por su eliminación de forma manual, porque sino podría ser caótico. En las conversaciones propiamente dichas ya vimos, meses atrás, que aparecerá un mensaje señalando que se ha eliminado el envío. Pero ¿qué hay de las notificaciones? Hasta esta actualización, aunque el mensaje fuese eliminado se mantenía el texto en las notificaciones.

Con el último cambio que ha introducido la firma de Mark Zuckerberg en WhatsApp, ahora los mensajes ya enviados que se eliminen no dejarán registro del texto que se ha borrado dentro de las notificaciones. En estas, tan pronto como el mensaje se borre del chat aparecerá un mensaje señalando que ‘el mensaje se ha borrado’ por parte de quien lo envió, pero se ocultará el texto en cuestión. De esta forma, ni en el chat ni en las notificaciones podremos ver qué se ha borrado, pero sí que algo ha sido eliminado de forma manual.

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone