Facebook lleva tiempo tratando de potenciar el consumo de vídeo dentro de su aplicación. Recientemente, la firma de Mark Zuckerberg ha comenzado a monetizar los contenidos multimedia de este tipo, y próximamente se ofrecerá una remuneración económica a los creadores de contenido de una forma similar a como ocurre en YouTube. Y para que este plan salga como esperan, evidentemente, cuanta más audiencia consigan en el consumo de vídeo mejor irán las cosas para Facebook y también para las ‘páginas’ que suban contenidos de este tipo. Así que Instant Video, de la red social, es una buena solución y ya está siendo probado.

Facebook Instant Video: la próxima función de la red social para ahorrar megas

Lo que quiere conseguir Facebook con su nueva característica Instant Video es sencillo: que los usuarios consuman vídeo sin gastar megas, o incluso sin conexión. Y como se consigue es tan básico como una pre carga de contenidos. Es decir, se aprovecha la conexión WiFi para descargar con antelación todos los contenidos en masa, y se sirven sin utilizar la conexión a Internet cuando no está disponible, o bien cuando el dispositivo está conectada a una red de datos móviles. Así, aunque el usuario quiera limitar el consumo, igualmente podrá disponer de contenidos de vídeo que a Facebook le interesa que sean consumidos por cuestiones de monetización de contenidos.

De momento, la red social está haciendo pruebas con esta nueva característica de forma limitada. Ya están sirviendo Instan Videos a algunos de sus usuarios en distintas partes del mundo, tanto para ver cómo responde el público a la posibilidad de consumir vídeo sin gastar megas, como para pulir los últimos detalles. Se desconoce cuándo estará disponible de forma definitiva, pero es evidente que será cuestión de semanas que llegue a todos los usuarios de la red social.

 

Fuente: adslzone