El caso de iOS 11 es algo más ‘injusto’ por la sencilla razón de que es una versión beta y todavía no muestra el rendimiento que ofrecerá la versión final y estable. Sin embargo, refiriéndonos a Android 8.0 Oreo y Android 7.1.2 Nougat, la cosa está mucho más ajustada porque son ambas versiones finales y, además, funcionando sobre el mismo teléfono inteligente. Las versiones de Android se han probado sobre el Google Pixel, mientras que iOS 11 beta 7 funciona sobre el iPhone 7. Con los Google Pixel 2 y el iPhone 8, así como el iPhone X, tanto Android 8.0 Oreo como iOS 11 (final) funcionarán de mejor modo.

Android 8.0 Oreo vs Android 7.1.2 Nougat

Android 8.0 Oreo sale mal parado en la comparativa frente a Android 7.1.2 Nougat porque, aunque muestra un rendimiento excepcional, lo cierto es que provoca que el Google Pixel se ralentice ligeramente. Sea por la mayor elaboración de las animaciones, o porque está optimizado para el Google Pixel 2, pero este nuevo sistema operativo hace que se demore algo más de tiempo en la apertura de aplicaciones en cadena. Ahora bien, lo que sí se ha optimizado, y es perfectamente notable, es la gestión de la multitarea.

En este vídeo se puede ver cómo la navegación entre apps abiertas en segundo plano es más fluida, y cómo Android 8.0 Oreo es capaz de gestionar de mejor modo estas aplicaciones. Se ejecutan de forma más rápida, y además se ha optimizado todo este trabajo para reducir el consumo de memoria RAM y mejorar el consumo enrgético.

Android 7.1.2 Nougat vs iOS 11

Y este segundo vídeo sorprende, aunque de forma relativa. Como ya comentábamos anteriormente, iOS 11 es una beta por el momento, y  no muestra el rendimiento que ofrecerá la versión final y estable. Puede dar problemas, en tanto que se trata de una versión de pruebas aún, a pesar de que la beta 7 que es la que se utiliza ya tiene un funcionamiento bastante estable. Sea como fuere, iOS 11 es más rápido que Android 8.0 Oreo en la ejecución de aplicaciones, y también en la gestión de multitarea.

No es algo nuevo, sino que en comparativas de versiones anteriores por parte de Google, y de Apple, ha ocurrido lo mismo anteriormente. ¿Por qué? Porque, como ya sabemos, Google desarrolla su sistema operativo para un abanico de hardware más amplio. Apple, por su parte, desarrolla su sistema operativo sólo para sus teléfonos inteligentes y, por lo tanto, el rendimiento es casi siempre superior. Ahora bien, las diferencias tampoco son excesivas.

 

Fuente: adslzone