WindowTitleEx es una nueva aplicación gratuita y de código abierto desarrollada precisamente para esta tarea. En sus solo 10KB, esta aplicación es capaz de mostrarnos el HWND, el ID del hilo y el ID del proceso de cada ventana abierta y cada aplicación abierta. Esta información aparece justo después del nombre de la ventana, o aplicación, en la barra superior de la ventana de cada una de ellas.

WindowTitleEx

Cómo funciona WindowTitleEx

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y, además, ni siquiera hay que instalarla. Para mostrar esta información en las ventanas de las aplicaciones de Windows, lo único que debemos hacer es descargar la aplicación desde GitHub y, una vez la tengamos descargada, la descomprimimos a la carpeta desde la que queramos ejecutarla.

Cuando ejecutemos WindowTitleEx, compatible desde Windows Vista hasta Windows 10, al momento podremos ver cómo aparece la información del proceso correspondiente directamente en todas las barras de las ventanas abiertas.

En caso de querer identificar el proceso como tal, podemos hacerlo desde el Administrador de tareas de Windows o desde otras aplicaciones especializadas, como Process Explorer, que muestran información detallada sobre cada proceso. De esta manera, vamos a poder saber quién es el responsable de una ventana y, si por ejemplo se ha bloqueado, finalizar dicho proceso sin miedo a que pase algo más.

ID-proceso-ventana-VLC-WindowTitleEx

Por lo demás, esta aplicación no tiene muchas más opciones. Si queremos volver a ocultar esta información avanzada que aparece en la ventana, simplemente nos vamos a la bandeja del sistema y, desde allí, pulsaremos con el botón derecho sobre la aplicación y elegiremos la opción “Revert Titles and close” para volver a mostrar los títulos originales de las ventanas y cerrar la aplicación.

Como ya hemos dicho, esta aplicación se ha publicado por primera vez en GitHub hace apenas unos días, y la versión disponible para descargar aún es la 0.1. Por ello, es muy probable que en los próximos meses, su desarrollador siga mejorando y complementando la aplicación con más opciones y funciones, aunque, para ello, habrá que esperar.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Alguna vez has tenido problemas para identificar el proceso de una ventana en concreto?

 

Fuente: softzone