El proyecto Tor ha anunciado una importante actualización de Orfox, la versión de su navegador web seguro para móviles, según la cual se pone a la altura de Tor Browser para escritorio. Esto quiere decir que se han implementado las mismas funciones que ya estaban disponibles en la versión de escritorio, y que por tanto se mantiene la misma seguridad y privacidad. Porque, tal y como señalan en su comunicado oficial al respecto, hay en países en que los usuarios sólo pueden usar un móvil y no tienen un dispositivo de escritorio para poder acceder a Internet, luego este paso hacia el frente de Orfox era crucial para luchar en contra de la censura y las restricciones geográficas de Internet.

Orfox se actualiza: ahora Tor es tan seguro y privado en móviles como en escritorio

‘La mayoría de los usuarios de estas regiones usa únicamente móviles para acceder a Internet’, han explicado desde el proyecto, ‘y queremos ayudar a estos usuarios’. Por ello, Orfox ha recibido esta actualización adaptándose a las conexiones de baja velocidad y los planes limitados de los operadores de telecomunicaciones. Y al mismo tiempo, también han adaptado la aplicación para su uso con móviles de gama baja. Una forma de conseguir que Tor BrowserOrfox, en móviles- sea igual de capaz, seguro y privado que la versión de escritorio.

Ahora en Orfox están disponibles las opciones sobre el control de contenidos para mejorar la privacidad durante la navegación web. Se puede bloquear JavaScript en exclusiva, por ejemplo, o aplicar restricciones más amplias para evitar el rastreo por parte del servidor de destino con complementos que recopilan información de uso y de identidad en la navegación web. Se ha optimizado la interfaz, y se ha mejorado también la carga de contenidos para reducir el peso de la navegación web. En definitiva, se ha dado un giro de 360 grados a la app, y ahora es igual de sólida que la versión de escritorio.

 

Fuente: zdnet | adslzone