Zelda ya se puede ejecutar con FPS desbloqueados hasta alcanzar los 60 FPS

Así, ahora mismo es posible jugar en resolución 4K a 60 FPS a Zelda: Breath of the Wild, algo impensable en las consolas originales para las que fue lanzado (Wii U y Nintendo Switch), donde funciona a 720p y 30 FPS. Esta es una muestra de hasta dónde podrían llegar los juegos de Nintendo si estos se lanzasen en PC, donde los juegos no tienen límite ni de resolución ni de frames por segundo.

En primera instancia los creadores de este mod descubrieron que modificando un par de líneas era posible ejecutar el juego a 60 FPS, pero las partes donde el juego caía a 30 FPS se veían a la mitad de velocidad, además de otros problemas. Prácticamente todos ellos han sido solucionados en este último parche que ha lanzado Xalphenos, principal desarrollador de la modificación. Aun así, este parche, además de deslimitar los FPS, también mejora el rendimiento del juego, como podemos comparar en el siguiente vídeo, gracias a no tener limitados los FPS y funcionar entre 35 y 50 la mayoría del tiempo.

La cantidad de FPS puede ser ahora variable sin que haya ralentizaciones extrañas. Lo único que cambia es la velocidad a la que se rellena la stamina, que se mantiene como si estuviera a 30 FPS, y no se adapta a los FPS que estemos teniendo en pantalla. Así, a 60 FPS se rellenará el doble de rápido. Algunos testers han reportado que puede fallar en ocasiones alguna textura, así como alguna animación, junto con tirones ocasionales.

Para poder ejecutar el parche es necesario tener la versión del juego 1.3.0 o 1.3.1 para el cual está pensado el parche, por lo que no funcionará en la nueva versión 1.3.2 hasta que se hagan las modificaciones pertinentes (su creador ha confirmado que las versiones posteriores contarán con soporte). También es recomendable ejecutarlo en la versión 1.9.0, 1.9.1 o posterior de Cemu (aunque la versión 1.9.1 puede dar problemas a la hora de cargar algunas texturas). Por último, se requiere tener Cemuhook v0.5.3.2 instalado.

El mod consiste en un archivo llamado “patches.txt”, y cuenta con una sección de opciones #experimentales desactivadas por defecto. Para activarlas, hay que poner un punto y coma delante (;). El resto de información está disponible en el post de Reddit de la publicación del parche. También podéis descargar el parche directamente desde este enlace.

 

Fuente: adslzone