WhatsApp Business: así ganará dinero WhatsApp sin que tengas que pagarles

Y es que la pregunta de cómo consigue ganar dinero WhatsApp también se la hacían parcialmente en Facebook, y parecen haber encontrado una primera y gran manera de ganar dinero sin que los usuarios tengan que pagar por usar la aplicación: que sean las empresas quienes paguen por obtener funcionalidades adicionales.

Esto difiere del modelo de negocio de Messenger, que basa sus ingresos en anuncios. Aunque WhatsApp actualmente no muestra anuncios, en un futuro la aplicación podría llegar a mostrarlos como nueva vía de monetización, lo cual Facebook lleva un tiempo buscando desde que adquirió la app de mensajería en 2014.

Si actualmente Twitter es la aplicación más cómoda para comunicarse por escrito con las empresas, ahora Facebook quiere que la nueva aplicación estrella para hacerlo sea WhatsApp. La principal diferencia es que WhatsApp va a cobrar dinero a las grandes empresas (aerolíneas o bancos) por esta funcionalidad, mientras que para las pequeñas y medianas será gratuito en un principio.

Algunas empresas ya están verificadas

La propia WhatsApp ha anunciado la funcionalidad en un post en su blog. Con esto, se busca verificar que sean realmente las empresas las que se comuniquen con el usuario, y que cuando agregamos un número de esta empresa sepamos que es real. Para ello, cada empresa contará con un icono de verificación a la derecha del nombre, el cual se añadirá después de que WhatsApp haya verificado que ese número pertenece realmente a esa empresa.

fb-w

Habrá básicamente dos maneras de comunicación. La primera será la de mensajes personalizados por parte de la empresa mediante asistencia técnica, así como mensajes informativos. Por ejemplo, un usuario podrá resolver problemas con una aerolínea, a la vez que esta también podrá enviarle información de manera automatizada como horario de vuelo y puerta de embarque. En el caso de una tienda online, podremos consultar el estado de nuestro pedido e incluso recibir ahí directamente el número de seguimiento. También valdrá para la verificación en dos pasos, como podemos ver en la imagen anterior.

Para que una empresa pueda comunicarse contigo, primero tendrás que ser tú quien dé permiso a la aplicación. Hay multitud de empresas a nivel mundial que ya están probando esta opción, en zonas como Europa, Brasil, India o Indonesia, y con empresas como aerolíneas, bancos, tiendas online, etc. KLM Royal Dutch Airlines es la primera empresa verificada de WhatsApp, y ha subido un vídeo demostrando la funcionalidad.

La función está ya disponible de manera interna en WhatsApp, y si al contactar con una empresa ves el icono de verificación a la derecha, significa que ésta estará verificada por WhatsApp.

 

Fuente: WhatsApp | adslzone