Así acaba de renovar su portal Outlook.com e invita a todos los usuarios a probar esta nueva versión para que puedan comprobar de primera mano las novedades que la firma ha introducido. Para empezar diremos que los de Redmond han querido dar a la plataforma un aspecto muy similar al que tiene la aplicación UWP de correo para el sistema propio, Windows 10. Este es un proyecto en el que la compañía lleva ya trabajando un tiempo a través de una versión Beta privada, aunque al fin ya la ha dejado abierta para todos aquellos usuarios que quieran ver los nuevos cambios.

Además de las mencionadas modificaciones referentes a la interfaz de usuario, similar a la de Correo de Windows 10, también se han introducido diversas mejoras en el sistema de mensajería así como en las funciones de búsqueda del servicio de correo, tanto de mensajes como de elementos multimedia almacenados en estos. Para poder empezar a hacer uso de todo ello, basta con que entremos en el correspondiente portal de Outlook y accedamos a nuestra cuenta personal desde el navegador web, para después pulsar en el botón “Probar versión Beta”.

outlook

Microsoft renueva Outlook y abre la Beta a todo el mundo

Por otro lado, además de las novedades comentadas, también dispondremos de un nuevo soporte para el tratamiento de ficheros GIF, lo que nos permitirá abrirlos, adjuntarlos o verlos de una manera mucho más dinámica. Asimismo merece la pena resaltar que su funcionamiento general es mucho más fluido en este caso que en la versión anterior y los sistemas internos de búsqueda también han ganado en rendimiento y eficacia gracias al uso de Microsoft Graph.

Es evidente que con todo ello lo que la firma de Redmond pretende es poder competir de manera directa con el mencionado servicio de Google a este respecto, Gmail, aunque aún tiene trabajo por hacer para llegar a equipararse con este. Con todo y con ello Microsoft ha querido dar un renovado diseño a su plataforma de correo electrónico más acorde con los tiempos que corren, además suponemos que todo ello adelantándose a la llegada de la Fall Creators Update con su Fluent Design, tanto para el propio sistema, como para las aplicaciones del mismo.

 

Fuente: MSPowerUser | adslzone