Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación algunos pasos a seguir para tratar de solucionar los problemas con el menú Win+X en Windows 10. Lo primero de todo la primera vez que nos encontramos con que el menú Win+X no se muestra o alguna de las opciones del menú no funcionan es probar a ver si con un reinicio del sistema se soluciona el problema.

Pasos a seguir para solucionar los problemas con el menú Win+X en Windows 10

Si todo sigue igual, entonces podemos ir a la ruta donde el sistema guarda las opciones disponibles del menú Win+X y comprobar si hay algún archivo corrupto o alguien por error ha borrado alguno de ellos sin darse cuenta. La ruta dentro de la unidad donde tenemos instalado Windows 10 es Usuarios\nombreusuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\WinX.

winx

Ahí encontraremos una carpeta por cada sección que se muestra en el menú Win+X y dentro de cada una de ellas los accesos directos a las herramientas. Si nos falta alguno de ellos o no se abre cuando pulsamos sobre esa opción del menú, podemos añadir de nuevo el acceso a la herramienta y comprobar si todo vuelve a la normalidad.

También es posible que alguna aplicación de terceros pueda estar interfiriendo en el funcionamiento correcto del menú Win+X, por lo tanto, podemos realizar un arranque de Windows 10 en modo seguro y comprobar si el problema continúa o no se reproduce. Si de esta forma no tenemos problemas a la hora de utilizar el menú Win+X y sus opciones, entonces es alguna aplicación la que nos está provocando el error.

Ahora tendremos que ir viendo cual puede ser la causante y proceder con su desinstalación. En este sentido, si hemos instalado algún software para mapear atajos de teclado en Windows, es posible que sea la responsable de este tipo de errores. Algunos usuarios han reportado en ciertos foros que la desinstalación de aplicaciones como QuickSFV, Directory Opus o AirDroid, han solucionado este problema en muchos casos.

reg-1

Además, es conveniente comprobar que en la ruta del registro de Windows 10 HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile, el valor de cadena IsShortcut no haya sido renombrado a NoIsShortcut o cualquier otra cosa en el momento de realizar la instalación de algún programa.

 

Fuente: thewindowsclub | softzone