Cuando quedan apenas unos días para que Apple presente en sociedad sus nuevos teléfonos inteligentesiPhone 8, 7s y 7s Plus-, la compañía de Cupertino ha solicitado el registro en Europa de su marca Apple Pay Cash. Como ya comentábamos anteriormente, este nuevo servicio de la firma está planteado para hacer transacciones económicas entre particulares de forma rápida y sencilla, a través del teléfono inteligente, con la intención de simplificar el proceso típico de una transferencia bancaria. Ahora bien, con esta solicitud no podemos conocer cuándo tiene planteado Apple lanzar su servicio en Europa.

apple-pay-cash-1

Apple Pay sigue avanzando, pero demasiado despacio en algunos países de Europa.

Tras años desde su lanzamiento original en los Estados Unidos, Apple Pay ya está en España disponible desde hace algunos meses. Y el problema con que se ha encontrado Apple en nuestro país, así como en otros mercados de Europa, está en que la competencia en el segmento de la banca móvil está cada vez más competida. Las entidades financieras quieren sus soluciones propias para evitar las comisiones que Apple, Google o Samsung –entre otros- solicitan por el uso de su plataforma en lugar de cargar al usuario.

Así que aquí, en España, todavía pocos bancos son compatibles con el servicio de pagos móviles de Apple. Y la llegada de Apple Pay Cash podría encontrarse exactamente con el mismo problema. Detrás del servicio hay multitud de acuerdos que se requieren, por parte de Apple con las entidades, para que las operaciones entre distintas entidades haciendo uso de su plataforma sean posibles. No obstante, ya hemos podido ver que Apple quiere traer Pay Cash a Europa, y evidentemente España es uno de los mercados que interesan porque ya está presente Apple Pay.

 

Fuente: tmdn.org | adslzone