La verificación de cuentas ha arrancado en WhatsApp, lo que significa que la firma de Mark Zuckerberg está avanzando en sus nuevas funciones para empresas. Al parecer, las que tengan acceso a estas funciones especiales para PYMES contarán con una app específica, o al menos con la misma de la que ya disponemos todos y, vía servidor, añadidas todas estas características sólo visibles para ellos. De esta forma van a poder controlar el comportamiento de ciertas novedades como son los bots.

Bots en WhatsApp: habrá comandos y respuestas automáticas para las empresas y sus clientes

Los bots de WhatsApp, de momento, van a servir al menos para dar respuestas automáticas y con funciones avanzadas. Esto quiere decir que podremos enviar comandos predeterminados como ‘ayuda’, y que este mensaje devuelva una respuesta automática. Imaginemos que un proveedor de telefonía tiene cuenta en WhatsApp for Business; pues podrían configurar comandos como, por ejemplo, ‘tarifas’. Y que este mensaje devuelva de forma automática su catálogo de servicios de telefonía móvil, por ejemplo.

Esto es algo que ya está disponible en otros servicios de mensajería instantánea como Telegram, o incluso en Facebook Messenger. Y es una buena forma de simplificar los chats con empresas que prestan un servicio, o que tienen un catálogo de productos ya determinado y que se puede sincronizar vía web. Lo que aún no conocemos, como es evidente, es qué tipo de comandos automáticos va a habilitar WhatsApp, o qué posibilidades de configuración va a dar la compañía a sus usuarios para configurar esto mismo.

 

Fuente: adslzone