Sin duda, Word es una de las herramientas de la suite de Microsoft más utilizada por lo usuarios, por lo tanto, vamos a mostrar cómo podemos crear un calendario escolar personalizado en Word. Lo primero de todo, hay que decir que la herramienta de Microsoft Office dispone de una serie de herramientas y opciones que nos permiten crear un calendario escolar totalmente a nuestro gusto de forma más o menos sencilla.

Crear un calendario escolar de forma manual o con plantillas en Word

Por lo tanto, una de las manera de crear un calendario escolar personalizado es crear un nuevo documento de Word y crear la estructura que queramos darle. Para ello, podemos crear una tabla que tenga esa estructura y en cada uno de los huecos crear una nueva tabla con cada uno de los meses, por ejemplo. Una vez hecho esto, añadimos la cabecera de los días de la semana en cada mes e indicamos el número de cada uno de los días. Una vez hecho esto, sólo nos quedaría colorear los sábados y domingos de un color, los festivos locales y nacionales de otro y los festivos especiales para cada comunidad en los colegios. De esta forma, tendremos todo el calendario escolar siempre visible y mano, pudiendo realizar anotaciones para las fechas de los exámenes, entrega de trabajos, actividades extraescolares, etc.

calendarioWord

Pero si en lugar de realizar todo de forma manual y personalizada, preferimos crear un calendario de forma más rápida, podemos hacer uso de alguna de las muchas plantillas que nos ofrece Microsoft Word. Para ello, abrimos Word y al pulsar sobre la opción Nuevo, escribimos Calendario en la caja de búsqueda de plantillas. A continuación, se mostrará un listado de plantillas con todo tipo de calendarios entre los que podemos elegir el que más nos guste. En la parte de la derecha, además podemos seleccionar los calendario por categorías, pudiendo filtrar por educación. De esta forma, nos encontraremos con gran parte del trabajo hecho.

plantillas

Además, hay muchos sitios web que te facilitan plantillas y uno de los más populares es? WinCalendar, ?que ofrece calendarios para la suite de Microsoft y se integra perfectamente en Word. En WinCalendar podremos crear nuestros propios calendarios de manera rápida y sencilla, aunque eso sí, ciertos ajustes sólo estarán disponibles en la versión de pago.

 

Fuente: adslzone