Muchas de las funciones de Google Maps que han llegado en las últimas semanas, en realidad, no son nuevas. Llevaban algún tiempo disponibles en Estados Unidos, que es donde la firma de Mountain View lleva un desarrollo más avanzado de sus aplicaciones y servicios. Y en este caso, Google Maps ya disponía de la función de encontrar aparcamiento en 25 ciudades de los Estados Unidos, pero ahora llega a España aunque por el momento sólo a algunas ciudades. Madrid y Barcelona son dos de ellas, pero también Valencia, Alicante y Málaga se han incluido en esta interesante característica del servicio de navegación GPS.

‘Encontrar aparcamiento’ ya es posible en España con Google Maps

Google Maps continúa avanzando con esta característica que, efectivamente, estaba disponible en Estados Unidos pero llega a otros países y entre ellos España. Sólo con las ciudades Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante y Valencia, pero con la promesa de que en los próximos meses continuarán uniéndose otras ciudades de nuestro país. Además, con esta actualización Google Maps ha incluido otras ciudades como Amsterdam, Copenhagen, Dusseldoft, Londres, Milán, Montreal, Manchester, Rio de Jaineir, Roma, Sao Paulo, Toronto y otras más.

En las nuevas ciudades la función está limitada aún, y en determinados puntos sólo nos dirá si es complicado encontrar aparcamiento. De esta forma podremos saber con antelación el tiempo que nos puede hacer retrasarnos el simple hecho de encontrar aparcamiento. Pero como decíamos, Google Maps sigue avanzando en este proyecto, y a estas ciudades la posibilidad de encontrar aparcamiento llegará de forma completa muy pronto. Y al resto de ciudades de España, así como las de otras partes del mundo, irá llegando en progresivas actualizaciones de la aplicación Google Maps.

Relacionado: Cómo borrar el historial, búsquedas y ubicaciones de Google Maps

 

Fuente: Google | adslzone