Tanto en iOS como en Android podemos hacer esto. En el caso del sistema operativo móvil de Google tendremos que partir desde el menú de adjuntos, en la esquina superior derecha, para acceder a la opción compartir ubicación. En el caso de iOS, donde tendremos que buscar es en la parte inferior izquierda, en el símbolo circular con una flecha interior apuntando hacia arriba. También aquí, en el sistema operativo de Apple, está disponible la opción compartir ubicación para enviar a cualquiera de nuestros contactos el lugar en que estamos en ese momento. Pero en estas secciones es donde encontramos, también, la opción de enviar una ubicación falsa.

ubicacion-whatsapp-1

Envía una ubicación falsa en WhatsApp seleccionando el lugar de forma manual

Accediendo a esta sección de compartir ubicación, a continuación tendremos que dejar que aparezca la localización real. Una vez que esto ocurra, debajo del mapa veremos las opciones enviar mi ubicaciónmostrar lugares. Tendremos que pulsar sobre ‘mostrar lugares’, de tal manera que el sistema nos permita seleccionar locales y negocios –entre otros- que estén próximos a nuestra ubicación. Haciendo esto se colocará una ‘chincheta’ en el mapa que, moviéndola de forma manual, nos dejará seleccionar cualquier opción.

En el caso de iOS la chincheta aparece, directamente, en la esquina inferior derecha de la pantalla. Tendríamos que pulsarla para que aparezca sobre el mapa, y ahora sí podremos desplazarla. En Android, en la esquina superior izquierda tenemos un icono con forma de cuadrado que, del mismo modo, tendremos que pulsar para desplazar el marcador a cualquier zona del mapaque será nuestra ubicación a enviar-, y así es como podremos enviar una ubicación falsa por WhatsApp.

 

Fuente: Andro4all | adslzone