Cómo restaurar las ventanas abiertas que teníamos del explorador de archivos al reiniciar Windows

Para ello, no será necesario echar mano de aplicaciones de terceros ni nada por el estilo, ya que el propio Windows dispone de una función que permite restaurar las ventanas abiertas en el explorador de forma automática después de reiniciar Windows. Para ello, abrimos una ventana del explorador de archivos y vamos a la opción de menú Archivo > Cambiar opciones de carpeta y búsqueda.

explorador

A continuación se abre una nueva ventana con las Opciones de carpeta en la que tenemos que ir a la pestaña Ver. Ahí encontramos un listado de opciones dentro de Configuración avanzada donde tenemos que buscar Restaurar ventanas de carpeta anteriores al iniciar sesión. Por lo tanto, como su propio nombre indica, será la que nos permita restaurar las ventanas que teníamos abiertas del explorador de archivos antes de reinicio de forma automática cuando vuelva a arrancar el sistema.

Después de marcar esta opción dentro de la configuración avanzada, pulsamos en el botón Aplicar para guardar los cambios y en Aceptar para cerrar la ventana de Opciones de carpeta. A partir de ese momento, veremos cómo al reiniciar el equipo, si teníamos ventanas abiertas del explorador de archivos, se volverán a abrir de forma automática en la ruta donde las teníamos.

Esta función también se puede activar realizando una pequeña modificación en el registro de Windows, concretamente en la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVerson\Explorer\Advanced y dando el valor 1 a la entrada PersistBrowsers. Si optamos por realizar el cambio de esta forma, será necesario reiniciar el sistema o cerrar y volver a iniciar la sesión de nuestra cuenta de usuario para que los cambios se hagan efectivos.

 

Fuente: winaero | softzone