Las notas de voz funcionan en WhatsApp siguiendo un concepto muy similar al del walkie-talkie. En sus inicios teníamos que presionar el botón específico y mantenerlo pulsado durante el tiempo de grabación. Ahora, y desde hace bastante poco, es posible grabar notas de voz sin pulsar el botón de forma constante –sólo un toque inicial, y otro final- y con una duración máxima de 15 minutos. Pues bien, la firma de Mark Zuckerberg ha lanzado otra novedad relacionada con las notas de voz, pero ahora no tiene que ver con la grabación sino con la reproducción de las mismas.

nota

No hace falta abrir la app para reproducir las notas de voz: puedes hacerlo directamente desde la notificación.

WhatsApp para Android (beta) ya reproduce las notas de voz desde las notificaciones

Las notificaciones, dentro del sistema operativo Android, han estado ganando posibilidades a pasos agigantados en los últimos años. De hecho, WhatsApp ya las había aprovechado para, más allá de permitir ver aquí una vista previa del contenido recibido, responder rápidamente sin entrar en la aplicación. Ahora, en este sentido, han dado un paso hacia el frente habilitando la reproducción de notas de voz desde las notificaciones. De tal modo que si nos envían una nota de voz podemos escucharla sin abrir la aplicación, aunque no nos permite –y dentro de la misma sí- avanzar o retroceder en la misma.

Esta característica, como decíamos, por el momento sólo está disponible en Android, y sólo en la versión beta del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. En las próximas semanas debería estar ya disponible en la versión final, vía Google Play Store, pero lo que habrá que ver más adelante es si esta característica se incorpora, del mismo modo, a la versión para iOS de la aplicación.

 

Fuente: adslzone