Es cierto que la plataforma de Google ha ofrecido desde hace tiempo un función con la que poder difuminar las caras de las personas que aparecían en un vídeo de YouTube. Algo que con el paso del tiempo ha ido mejorando y que ahora recibe nuevas mejoras. Así lo anunciaba hace tan sólo unas horas el responsable de software de YouTube.

Reconoce las caras que aparecen en el vídeo de YouTube y con solo marcarlas las desenfoca

Concretamente, la gran novedad es que ahora, al abrir la herramienta Desenfocar caras de YouTube la propia plataforma realiza un proceso de reconocimiento de las caras que aparecen a lo largo de todo el vídeo y nos las muestra en un listado para que seamos nosotros quienes decidamos cuál de ellas queremos desenfocar para que no puedan ser reconocidos en el vídeo. Además, el algoritmo utilizado por Google, es capaz de reconocer la cara de una misma persona a lo largo de todo el vídeo y únicamente mostrarnos las caras de aquellas personas distintas que aparecen en el vídeo.

english-us-short-3

Para comenzar a disfrutar de esta nueva función, lo primero que tenemos que hacer es abrir YouTube en el navegador, ir a nuestro canal y acceder al Creator Studio haciendo clic desde la opción Gestionar vídeos. Una vez ahí, podemos elegir alguno de nuestros vídeo o subir una nuevo y pulsar sobre la opción Editar.

youtubecaras

Ahora, dentro de la opción Mejoras hacemos clic sobre la pestaña Efectos de desenfoque y pulsamos sobre el botón Editar que se muestra junto a la opción Desenfocar caras. Automáticamente, veremos como YouTube inicia un proceso de escaneado del vídeo para identificar las caras de todas las personas que aparecen en el mismo. Una vez finalizado, nos aparecerán cada uno de los rostros distintos identificados y simplemente con un clic sobre aquellos que queremos desenfocar, conseguiremos que no se muestren durante las reproducciones del vídeo. Así de fácil, sin necesidad de desenfocar de manera manual ni nada por el estilo.

 

Fuente: YouTube | adslzone