Antes de nada, debemos sacar que el protocolo de configuración dinámica de host o más comúnmente conocido como DHCP es un estándar diseñado para reducir la complejidad de la administrador de configuraciones de direcciones IP y otros detalles de configuración de la red.

Cómo activar DHCP en Windows 10

Teniendo en cuenta que hoy en día son muchos los usuarios que tienen varios ordenadores conectados a un router, además de videoconsolas, teléfonos móviles, tablet u otros dispositivos, puede que estemos teniendo problemas a la hora de asignar direcciones IP y nos encontremos con el error DHCP no está activado.

wifi-1

Para habilitar o activar el DHCP para Ethernet o WiFi, lo primero que tenemos que hacer es abrir el Panel de control e ir al Centro de redes y recursos compartidos. Una vez ahí, pulsamos sobre la opción Cambiar configuración del adaptador y a continuación seleccionamos Ethernet o WiFi en función de la conexión que estemos usando en ese momento.

protocolo

En la ventana que se nos muestra vamos a pulsar sobre el botón Propiedades y en el siguiente paso hacemos doble clic sobre Protocolo de Internet TCP/IPv4. Esto nos abrirá otra ventana nueva con las propiedades del protocolo donde podemos activar DHCP simplemente con marcar las casillas Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.

comprobar

De esta forma, Windows 10 ahora será capaz de recuperar la dirección IP del servidor DHCP. Si en algún momento queremos desactivar esta opción, solo tenemos que desactivar estas opciones. Con ellas marcadas y si hemos guardado los cambios, podemos comprobar si el DHCP está correctamente activado si abrimos una ventana del símbolo del sistema y lanzamos el comando ipconfig /all, ya que nos mostrará su estado para cada adaptador de red.

 

Fuente: thewindowsclub | adslzone