Agosto, sí, pero en la firma de Mark Zuckerberg no reposan ni un minuto con las actualizaciones de WhatsApp. En las últimas versiones estables lanzadas para Android y iOS se supone que sólo hay ‘cambios menores’ relativos al rendimiento de la aplicación. Sin embargo, en sus líneas de código hay ocultas varias nuevas funciones que están siendo preparadas, y que tendremos disponibles en los próximos días. Una de ellas, como comentábamos, es la nueva búsqueda avanzada dentro de la aplicación, que nos permitirá buscar contenidos compartidos en conversaciones de forma selectiva. Es decir: no buscar dentro de todos los chats a la vez, sino sólo una búsqueda por chat.

 novedades-whatsapp-2  novedades-whatsapp-3 novedades-whatsapp-4   novedades-whatsapp-1

Búsquedas en chats, stickers al estilo Instagram y borrar mensajes que ya hemos enviado

En estas últimas actualizaciones lanzadas, WhatsApp deja ya ver que están preparando el lanzamiento de los stickers. Una característica que conocemos gracias a las Stories de Instagram y que, evidentemente, donde se ubicarán es en los estados de WhatsApp. Podremos poner stickers de todos tipos: relojes, hashtags, logotipos… y por supuesto, podremos seguir combinándolos con la introducción de texto que ha llegado recientemente, y también con los emoji. Que, por cierto, en cuestión de semanas también llegarán nuevos emoji a WhatsApp para Android –en iOS depende de Apple-.

Además de los stickers al más puro estilo Instagram, también va a recibir WhatsApp un nuevo sistema de búsqueda dentro de los chats. Es decir, que vamos a poder hacer cualquier búsqueda sobre los contenidos compartidos de forma selectiva, por conversación. Y por último, según ha avanzado WABetaInfo, en esta actualización se ha podido ver también que ya está más cerca el lanzamiento de una de las funciones más esperadas: eliminar mensajes ya enviados, con un plazo limitado de tiempo y siempre que no haya sido visualizado.

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone