Ahora, con este cambio de Google, cada vez que usemos su motor de búsqueda y aparezcan vídeos como parte de los resultados, de forma automática se van a reproducir por sí solos. Únicamente una vista previa reducida, de tal manera que podamos saber qué se muestra en ellos, pero lo harán de forma automática y por defecto. Y como ya avanzábamos, esto es algo que vamos a ver ya en ordenador y móvil, aunque en el caso de smartphones y tablets únicamente con Google Chrome como navegador web. Además, en el caso de los dispositivos móviles sí que vamos a encontrar la posibilidad de desactivar esta característica para evitar que se consuma nuestra tarifa de datos móviles.

Google-reproducir-videos-solos

Ahora Google reproduce los resultados en vídeo de forma automática

El anuncio de Google apunta a que ya se ha iniciado el despliegue de esta nueva característica después de haber hecho pruebas durante un tiempo prolongado. Parece que la característica en cuestión funcionó de forma satisfactoria, y la firma de Mountain View ha decidido establecer esta función como definitiva. Pero aunque ya está disponible, también han avisado de que tardará una semana, aproximadamente, en llegar a todos los usuarios. Por otro lado, también han explicado cómo vamos a poder desactivar la reproducción automática de vídeos en su buscador, Google, en nuestros dispositivos móviles.

Para esto, lo único que debemos hacer es acceder a los Ajustes de Google Chrome en nuestro dispositivo móvil y, desde aquí, seleccionar la opción Vídeo. Aquí es donde está disponible la opción para desactivar la reproducción automática. En cualquier caso, sólo funciona sobre redes WiFi. De tal modo que el consumo innecesario de megas de tu tarifa se produciría sólo, por ejemplo, si emparejas la tablet al móvil por Bluetooth para utilizar su conexión creando un punto de acceso WiFi.

 

Fuente: Google | adslzone